31 mayo, 2020

LA DIFICULTAD PARA DEJAR DE FUMAR: EL PLACER Y LA NECESIDAD DEL CUERPO

El tabaco ocasiona estragos importantes en la salud de las personas. Hay razones biológicas, además de mentales, que garantizan la continuación de su consumo.
29 mayo, 2020

SALUD DIGESTIVA: PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS

Los prebióticos “son ingredientes fermentados selectivamente que dan lugar a cambios específicos en la composición y/o la actividad de la flora gastrointestinal.
28 mayo, 2020

LA SALUD INTEGRAL COMIENZA EN LA MESA FAMILIAR

El alimento es el encargado de brindarnos energía y nutrimentos, pero la relación que tengamos con él juega un papel importantísimo en nuestra salud integral.
27 mayo, 2020

ÉL SÍNDROME DE REALIMENTACIÓN

El cuerpo comienza a consumirse a sí mismo, a comerse por no obtener los nutrientes de una dieta basada en comida adecuada en cantidad y variada en relación a grupos alimentarios.
26 mayo, 2020

¿QUÉ SON LAS CONDUCTAS ALIMENTARIAS DE RIESGO ?

Podemos sintetizar a las conductas alimentarias de riesgo como: “alteraciones relacionadas con la alimentación”, “prácticas erróneas de control de peso” y la “alteración de la percepción de la imagen corporal”, que se presentan como una variación del comportamiento habitual de un individuo.
25 mayo, 2020

DIFERENCIAS ENTRE BULIMIA Y TRASTORNO POR ATRACÓN

Casi siempre es fácil distinguir las caracteristicas que aparecen en la anorexia, pero no así cuando se trata de la bulimia y el trastorno por atracón. Por eso en esta entrada te enumeramos 5 diferencias importantes para distinguirlos.
22 mayo, 2020

PAUTAS PARA MEJORAR EL ESTILO DE VIDA

el incorporar nuevos hábitos a tu estilo de vida o realizar pequeñas modificaciones, permitirá que tus niveles de presión arterial se mantengan en parámetros adecuados.
21 mayo, 2020

EL DUELO Y LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

La aparición de síntomas anoréxicos y bulímicos está ligado a la dificultad de elaborar el duelo por la pérdida de una persona, de un vínculo considerado valioso para quien lo vive.
10 mayo, 2020

LACTANCIA MATERNA, UN ESCUDO INMUNOLÓGICO NATURAL.

El virus se trasmite a través de pequeñas gotas de saliva de la madre al bebé. Y si no se puede estar en contacto con el bebé se sugiere utilizar un extractor y ofrecer la leche materna en biberón.
10 mayo, 2020

DÍA DE LAS MADRES

¿Cuantas comidas, desayunos, y pasteles se compartirán en video-llamadas? Cuántas otras familias no resistirán la tradición de reunirse y celebrar una figura tan relevante para la sociedad mexicana.
8 mayo, 2020

TRABAJADORES DE LA SALUD FRENTE A LA PANDEMIA

¿Porqué atacan a los médic@s, enfermer@s y demás trabajadores de la salud que son los que más arriesgan sus vidas para salvar o intentar salvar las de tod@s nosotr@s?
1 mayo, 2020

ESTRÉS, TRABAJO Y PANDEMIA

El estrés suele definirse como un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al soportable que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.
28 abril, 2020

¿LA CUARENTENA ESTÁ ALTERANDO TUS HÁBITOS ALIMENTARIOS?

La respuesta la irás encontrando conforme el tiempo vaya pasando, pero con este post quiero transmitirte algunas ideas que pueden calmar la ansiedad que esto puede originarte.
22 abril, 2020

LO QUE EL VIRUS SE LLEVÓ

Pero hay que pensar que también se lleva nuestra prisa diaria por cumplir una rutina a la que hemos estado habituados, ahora tenemos más tiempo para pensar, podemos convivir con nuestra familia, con nuestra pareja, con nuestros hijos.
20 abril, 2020

¡A MOVER EL CUERPO EN CUARENTENA! O ALGO ASÍ

La permanencia prolongada en el hogar, sin salir de casa que es la medida que debemos cumplir, conduce a un aumento de las conductas sedentarias, como pasar horas excesivas sentado, recostado o acostado, reduciendo la actividad física normal.
15 abril, 2020

EL CONFINAMIENTO Y LOS EFECTOS EN LAS FAMILIAS

La pandemia mundial que estamos padeciendo, producto del capitalismo salvaje, que ha encerrado a la mayoría de nuestros pacientes en sus domicilios, ha producido diferentes y variados efectos que he podido constatar a través de las sesiones que practico de manera virtual
13 abril, 2020

LA CUARENTENA: UNA PESADILLA PARA ALGUIEN CON DESORDEN DE ALIMENTACIÓN

El ejercicio por ejemplo, también es usado como una manera de control de la ingesta, de hacer con el cuerpo, el gimnasio es un lugar en donde se juegan estas medidas. El no poder asistir por las actuales medidas, puede ser vivido también como una pérdida.
9 abril, 2020

LA ENFERMEDAD DEL PARKINSON Y SUS CUIDADOS ANTE EL COVID-19

La edad es el principal factor de riesgo para padecerla, también el ser hombre, ya que en esta población es más frecuente su presencia en comparación con las mujeres.
7 abril, 2020

SUSANA DISTANCIA CON LAS EXPECTATIVAS

Para cada persona la vivencia del encierro aparecerá con particularidades diferentes. Y éstas, son la mejor orientación para tomar las decisiones respecto a cómo organizar la vida dentro de cada espacio.
5 abril, 2020

EL PAPEL DEL OMEGA 3 EN EL SISTEMA INMUNE

El omega 3 es un ácido graso esencial, lo que significa que el organismo no lo produce y es necesario consumirlo en los alimentos.
4 abril, 2020

CONFINADOS Y VINCULADOS: REPERCUSIONES EMOCIONALES EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

La capacidad de transmisión del llamado coronavirus, junto a la precariedad de los sistemas de salud de cada país para atender y brindar los tratamientos adecuados
30 marzo, 2020

¿QUÉ ES EL TRASTORNO BIPOLAR?

¿Qué es el trastorno bipolar? Actualmente es común escuchar a la gente decir: “pareces bipolar” o “es que soy bien bipolar”, refiriéndose a que tienen cambios […]
28 marzo, 2020

EL RECHAZO AL TRATAMIENTO DE LA ANOREXIA Y BULIMIA

los problemas y trastornos de la alimentación nos llevan a construir estrategias diversas y de manera permanente, tan singulares como cada caso que tratamos en TRIA.
26 marzo, 2020

LA EPILEPSIA Y LA SALUD MENTAL

Una crisis epiléptica es una manifestación clínica que supone ser el resultado de la descarga anómala y excesiva de un conjunto de neuronas en el cerebro.
23 marzo, 2020

LOS BENEFICIOS DE LA CETOSIS EN LA EPILEPSIA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la epilepsia puede definirse como “Enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes.
21 marzo, 2020

LA ALIMENTACIÓN EN EL SINDROME DE DOWN

Para las madres y padres de niños con Síndrome de Down, la alimentación puede significar un gran reto desde el nacimiento.
20 marzo, 2020

LOS BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

El sueño es reversible y recurrente. Es un estado metabólicamente activo, de hecho, la actividad cerebral durante el dormir es tan intensa como cuando estamos despiertos.
16 marzo, 2020

SUEÑOS: EL REFLEJO DE TUS EMOCIONES

sueños son aquellas manifestaciones mentales que ocurren mientras un individuo duerme. Estas pueden ser imágenes, sonidos o pensamientos que de alguna manera mantienen una relación con quien los sueña.
12 marzo, 2020

CINCO CONSEJOS PARA CUIDAR TU RIÑON

La enfermedad renal es la sexta causa de muerte a nivel mundial y las cifras crecen de manera alarmante.
9 marzo, 2020

DETOX: ¿EN VERDAD DESINTOXICA?

las redes sociales se han inundado de programas “Detox” que ofrecen una “limpieza profunda” al organismo. El público objetivo será todo aquel que tenga la idea de haber intoxicado (“ensuciado”) su cuerpo con alimentos. Pero ¿es esto posible?
7 marzo, 2020

¿ES LA ANOREXIA UN PROBLEMA EXCLUSIVO DE MUJERES?

Las estadísticas nos hablan de una marcada diferencia, las mujeres son quienes más padecen de síntomas alimentarios, la experiencia clínica también lo avala, la relación es de 8 a 2, aproximadamente
7 marzo, 2020

6 CONCEPTOS DE NUTRICIÓN

Actualmente estamos saturados de información y cuando se trata de salud y nutrición nunca faltan los expertos que hablar sobre alguna estrategia que les funcionó o que saben que a alguien más le dio resultados, pero cuando hablamos de dietas, planes de alimentación. ¿Realmente sabemos de qué estamos hablando?

TRIACENTRO - AVISO

A nuestra estimada comunidad:

En respuesta a las medidas que las autoridades de la Ciudad de México han indicado para hacerle frente a esta fase de la contingencia del Covid-19, les informamos que se suspenden las actividades en nuestras instalaciones desde el Lunes 23 de Marzo hasta nuevo aviso.

Continuamos con nuestra atención y llevando adelante los diferentes servicios de TRIA de manera virtual. Consideramos que es primordial salvaguardar la salud de nuestros pacientes y sus familiares, de los miembros de TRIA y su personal, así como darle seguimiento a los tratamientos y a la confianza que usteds nos brindan para ello.

 

Para cualquier información contactarnos por los siguientes medios:

Vía WhatsApp al: 5573219614 Correo electrónico: contacto@triacentro.com

O por nuestras redes sociales: FACEBOOK , TWITTER e INSTAGRAM

 

Esperamos que nuestra comunidad permanezca a salvo y responsable en estos tiempos de cuarentena y que la distancia física nos acerque en solidaridad y cuidado comunitario.